jueves, 1 de febrero de 2018

PROPOSICION DE LEY PARA LA CREACION DEL ESTATUTO BASE DE BOMBEROS FORESTALES

Desde la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales PASBF, estamos muy orgullosos por el trabajo realizado desde hace mas de dos años para la elaboración de un Estatuto Básico, por el reconocimiento de la verdadera profesión de los miles de compañeros que desarrollan un trabajo fundamental para la defensa del patrimonio medioambiental de todo el Estado Español.

La emoción nos embarga, tras años de trabajo y lucha el pasado 31 de enero del 2018, Unidos Podemos, en Marea y Encomun Podem registra una Proposición de Ley cuyo único fin es regular la verdadera profesión que tenemos todos, que es la de Bombero Forestal.

Desde este hecho histórico, se pretende poner a este colectivo desregulado y muchas veces maltratado en el lugar que le corresponde. El acto de Unidos Podemos es el primer paso para poner en su sitio una profesión dura, difícil y sacrificada, y que desempeñamos con mucho orgullo.

Este ha sido el fruto de muchos hombres y mujeres que nunca perdieron la fe en lograr unas condiciones dignas para uno de los colectivos más castigados y precarios de este país. Gracias a este esfuerzo, hoy muchos nos conocen y nos reconocen, valoran nuestros esfuerzos y la trascendental importancia de nuestro trabajo. Por eso, la necesidad de esta ley hoy se hace tan necesaria como la preservación de nuestro entorno natural. Porque los profesionales que trabajamos para ello necesitamos unas herramientas adecuadas que nos brinden unas condiciones que garanticen la eficacia del servicio y sabemos que esta futura ley lo cumple.

Esta Proposición de Ley necesaria y justa, trae consigo algo muy importante que es el respeto hacia unos trabajadores que entre el humo y la ceniza nadie quería ver hasta ahora.

Esperemos que el resto de las fuerzas políticas de este país sean justos y aprueben esta Proposición de Ley, que lo que hará es devolver el respeto a un colectivo y prepararlos mejor para el nuevo escenario al que nos vemos abocados como sociedad, con Incendios y Emergencias más extremos en zonas rurales. Solo un cuerpo de Bomberos Forestales regulados y bien formados podrá intentar luchar ante estos nuevos escenarios.

Esta profesión no es una profesión fácil, pero estamos orgullosos de ella. Por todo ello, desde la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales PASBF queremos agradecer a todas y todos aquellos que siempre estuvieron a nuestro lado en la redacción de esta Ley y a todas y todos los que creyeron en nuestro proyecto. https://drive.google.com/file/d/1QBHYaqKsglVexKJ_muplhG88DWDpO0PC/view?usp=sharing